Historia de la empresa a partir de la sede Italiana MeTMi

1985

Los orígenes de la Empresa (nacida con la razón social “Forme e Comunicazioni”) se remontan a cuando los miembros fundadores, Giacomo Macario y su segundo hijo Giuseppe Macario adquieren el encargo de Fiat Auto para llevar a cabo un proyecto de telemarketing sobre el parque automotor de la compañía en Italia.

Fue la fase pionera de un nuevo ciclo de disciplinas de marketing que, en la década de los años 90, luego más tarde apoyaría el desarrollo de sistemas de fidelización directa, del telemarketing, de los grandes proyectos de fidelización de los consumidores y del trade, el nacimiento de los primeros proyectos telemáticos con Videotel y, diez años después, con el nacimiento de Internet y del Customer Relationship Management – CRM.

1987

Adquiere el nombre de Marketing y Telemática, inicia la colaboración con GianPaolo Macario y entra en su estructura corporativa, la agencia internacional de publicidad Young & Rubicam, que aporta importantes Know how, nuevos estímulos y un mayor impulso hacia proyectos más innovadores.

Se implanta el primer Call Center interno (hoy Voice&Web) para gestionar los primeros proyectos de marketing que utilizan un número de atención gratuito para el consumidor (se publica uno de los primeros “números gratuitos” en Italia: 1678 21014).

Los primeros censos MMAS – Micro Marketing Analisys System se realizaron el mismo año, y fueron entrevistados, por primera vez, más de 50.000 talleres y más de 80.000 peluqueros italianos.

1989

En sus laboratorios técnicos, cobran vida las primeras grandes redes telemáticas italianas, que conectan (Itapac) a varios miles de usuarios en terminales Teletel, anticipando la era de la Web por más de 7 años.
Se firmó un acuerdo con un importante information provider estadounidense en el ámbito de la farmacopea mundial, la empresa Micromedex, y nacieron los primeros proyectos de información y formación dirigidos al sector médico-científico (Doctorline).

El 1989 fue también el año en que, importando los conocimientos técnicos ya existentes en los Estados Unidos, fue la primera empresa italiana en invertir e implementar por cuenta propria, un proyecto de tarjetas de fidelidad dirigido a los consumidores de supermercados: Pam, Silos, Panorama, Standa, Euromercato, Supermercati Brianzoli, asociando a más de medio millón de consumidores.

1995

Diseñado por el Gianpaolo Macario se completa el desarrollo del primer software GeoMarketing MMAS GIS. Una herramienta de análisis territorial basada en la cartografía digital, que pronto se convirtió en el software más difundido y utilizado por las empresas italianas.

1999

En colaboración con BTC – Bolsa del Turismo Congresual, se organiza el primer Foro Internacional de Marketing Ferial. Un evento que, hasta el 2003, reúne a todos los organizadores de manifestaciones feriales italianas más importantes, promoviendo el debate sobre temas de marketing y organización de eventos.

Gracias a iniciativas como estas, en los últimos años hemos asistido a la mayor difusión de servicios informatizados de ferias para la recepción, registro y monitoreo de las rutas de los visitantes de la feria. Comenzando en 1989 con los eventos de moda Ideacomo e Ideabiella en Villa d’Este en Como y hasta el 2003, la Compañía continuó realizando estos servicios durante más de 15 años, asistiendo a más de 300 ferias especializadas del sector.

2001

Stefano Macario, (hoy en día Administrador Único) inicia su colaboración con la Empresa, adquiriendo la responsabilidad específica para los servicios de Contact Center. Mientras, unos años más tarde (2004) fallece Giacomo Macario, el socio fundador.

2005

Se traslada a Arese, un municipio ubicado en las inmediaciones de Milán y del nuevo “Polo Fiera Milano” en Pero, en una nueva sede legal y operativa mucho más amplia (más de 1000 metros cuadrados), equipada con una estructura tecnológicamente a la vanguardia dentro de la cual se encuentra un Contact Center con más de 100 puestos de trabajo.

Se incorpora Medical Evidence Data Italia Srl, que se convierte en una división de MeTMi dedicada a actividades de formación en el sector de la salud (cursos de ECM) – www.mei.it. El uso de censos MMAS continúa extendiéndose entre las empresas, que ahora se llevan a cabo en 13 sectores de productos y por más de 120 empresas clientes.

Bajo la guía experta del Prof. Biagio Allaria y el Dr. Egidio Crespi, inicialmente la Región de Lombardía, luego el Minsitero de la Salud autoriza a Medical Evidence a realizar el primer curso de formación a distancia, el Programa Formativo de Profesion Farmacia 2006, que proporcionó 24 créditos ECM y se organizó según un modelo mixto (12 lecciones en Internet y una sesión final presencial) – www.professionefarmacia.it.

Gracias a la masiva campaña de direct marketing a nivel nacional, en los años siguientes resultaban inscritos al curso más de 6.000 farmacéuticos, la mayor parte de los cuales clientes directos de la Empresa (es decir, inscritos no patrocinados).

2009

La experiencia positiva llevada a cabo con los farmacéuticos se replica, y en los años siguientes, propuesta a otras especialidades sanitarias: oftalmología, veterinaria, anestesia y reanimación, ofreciendo servicios de actualización e información a más de 10.000 profesionales y operadores especializados.
En el mismo año, se constituye la sociedad española MeTBa – Marketing & Telematica España S.L-, sociedad con sede en Barcelona que realiza y propone los mismos servicios que han obtenido éxitos en Italia. MeTBa realiza el censo de las farmacias españolas (alrededor de 21.000) y obtiene la acreditación del primer curso de Profesión Farmacia por parte del Consejo de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

2010

MeTMi está entre las primeras empresas que fueron acreditadas por parte del Ministerio de Salud – Comisión Nacional para la Formación Continuada, a la distribución de cursos ECM FAD (Acreditación estándar nº 5/2012). En estos años los cursos ATI14 (dirigido a los médicos anestesistas), Profesión Oftalmólogo (dirigido a médicos oftalmólogos), se convierten en los cursos ECM italianos con la mayor participación de profesionales para su especialidad.

2016

Con la labor de su equipo técnico, MeTmi diseña y realiza el primer portal de B2B especializado en la comunicación hacia el Normal Trade, KubettOne.com el Sales Network B2B.
Con miles de anuncios, el portal promueve los mensajes y noticias de la industria a los artesanos y comerciantes, promoviendo la interacción entre los operadores que trabajan dentro de cada canal de distribución.

2017

Nace la empresa austriaca MeTKla Gmbh con sede en Klagenfurt en Carintia, en la que se organiza un servicio de Contact Center para los consumidores de lengua alemana y se realiza el primer censo de farmacias austriacas.

2018

Las actividades italianas se incluyen en el actual MeTMi Srl, que pertenece siempre a la familia Macario y que, al mando de Stefano Macario, desarrollan aún más su presencia para apoyar a la industria en el mercado nacional y Europeo.

2019

Nace la empresa francesa MARMERIS con sede en Lyon.