Medical Evidence es una división de MeTMi (Sucursal italiana de MeTBa), Proveedor independiente de Actualización Médica Científica, que desde 1998 propone cursos de formación continua de alto perfil y contenido científico dirigidos a profesionales de la salud como: Farmacéuticos, Anestesistas y Reanimadores, Cardiólogos, Nefrólogos, Médicos de Medicina General, Enfermeros, Oftalmólogos-Ortoptista, Veterinarios y Médicos de Medicina Interna, Dentistas, Senologi, Fisioterapeutas.

Los cursos se estructuran según los principales modelos formativos ECM: Formación a Distancia (FAD), Presencial (RES) y Formación Mixta (eLearning + Presencial).

La estructura organizativa dispone de recursos internos para realizar todas las actividades de diseño y de realización de un acontecimiento formativo, e-learning y residencial.

El equipo interno dedicado es especializado en:

  • diseñar el evento formativo;
  • realizar el material didáctico y de comunicación;
  • estructurar la plataforma web realizando el sistema informático para eLearning;
  • auxiliar a los aprendices a través de un servicio de asistencia dedicado, desde la inscripción hasta la adquisición de créditos a través de un número de atención al cliente gratuito disponible todos los días;
  • difundir y promover los cursos mediante acciones de telemarketing gestionadas internamente por operadores especializados;
  • organizar y gestionar eventos residenciales;
  • coordinar y gestionar el servicio de asesoramiento científico;
  • gestionar las acciones de acreditación de los cursos y las relaciones con las instituciones.

Además, para las actividades de formación, el equipo interno colabora con un equipo interdisciplinario de profesores con experiencia plurianual en formación y salud.

Los cursos de ECM, gracias a la experiencia del Comité Científico y de los Consejos Científicos dedicados a las diversas disciplinas, tienen el objetivo de garantizar programas de formación continua y profesional de alta calidad, independencia e integridad científica de los contenidos basados en los principios y procedimientos dell’Evidence Based Practice.

Medical Evidence como Provider Independiente de Actualización Médica Científica, es elegido cada año por más de 10.000 profesionales de la salud.