Desde hace más de 25 años, el Sistema MMAS – Micro Marketing Analysis System – complementa diariamente el trabajo del management de numerosas empresas para: Análisis de Mercado, Planificación de las Estrategias Comerciales y de Comunicación, Alineación y Organización de la Fuerza Venta, Acciones comerciales en el territorio.
El sistema MMAS se distingue porque está estructurado en los “Censos MMAS”, bases de datos específicas de cada canal de distribución (Automotive Aftermarket, Health Care, Food Service, Beauty, Técnical Market), que se actualizan sistemáticamente mediante contactos puntuales con cada uno de los operadores existentes.
El sistema MMAS se compone de:
- Bancos de datos de alta cobertura del universo de distribución específico, con datos cualitativos (ej. servicios ofrecidos en el punto de venta) y cuantitativos (ej. número de empleados en el punto de venta)
- Una plataforma de Geomarketing que permite realizar con gran facilidad y rapidez análisis, simulaciones y representaciones cartográficas de un escenario distributivo
- Herramientas y esquemas operativos para activar rápidamente: campañas de ventas específicas, acciones de marketing digital, análisis de inteligencia empresarial y micro marketing.
La información de cada base de datos MMAS se actualiza constantemente a través de:
- Panel rotativo de entrevistas telefónicas
- Actividades de Web Desk Research
- Directamente de cada operador con la utilización de la plataforma propietaria Kubettone.com
Están disponibles MMAS db Italia; MMAS db España; MMAS db Portugal; MMAS db Austria.
MMAS opera en Registros Certificados. MeTBa recopila y analiza los datos, actualizando cada 6 meses cada base de datos MMAS a través de entrevistas telefónicas, con un panel rotativo igual a un cuarto del universo de referencia (Revolving Panel), garantizando continuidad y homogeneidad en la recopilación de datos, y permitiendo al mismo tiempo una mejora continua del campo de detección.